Las leyes fundamentales de la estupidez humana según Carlo M.Cipolla
La Primera Ley Fundamental: "Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
- Personas que creímos inteligentes en el pasado nos demuestran que no lo son en algún momento de nuestra vida.
- Gente estúpida cada día nos entorpece en nuestro camino.
La Segunda Ley Fundamental: "La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
El mismo porcentaje de gente estúpida se halla en diferentes estados sociales o trabajos, desde los bedeles, pasando por los alumnos hasta el profesorado. El que nace estúpido es como el que nace rubio. Las personas somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con los demás aunque no nos aporten grandes beneficios.
La Tercera Ley Fundamental: "Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
Las personas estúpidas nos han causado en momentos de nuestra vida daño, para buscar el beneficio propio, siendo así malvados y estúpidos. En la vida hay estos dos tipos y tb los inteligente se incautos. Los tres tipos anteriores saben que son lo que son y por tanto, actúan racionalmente, mientras que el estúpido no sabe que lo es, y actúa de forma natural, sin remordimiento y sin malicia, pero torpemente, ya que echa a perder tus planes, los destruye, te hace perder tiempo, dinero, apetito…
La Cuarta Ley Fundamental: "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error". La persona incauta piensa a veces que puede dominar e incluso sacar provecho de una persona estúpida, y no sabe el peligro que conlleva.
La Quinta Ley Fundamental: "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
Nuria Ramos Fernández
1 comentarios:
Pero cuánta razón tiene este Carlo Cipolla, es increíble, como bien dice la quinta ley fundamental, que el estúpido es el más peligroso que existe.
Más que el malvado, debido a que el malvado busca un interés propio, pero ¿el estúpido?
Puede actuar tanto bien como mal y encima salir perjudicado... aunque... sinceramente, no sé por qué, siempre salimos perjudicados los demás.
Un beso Nury, me gusta mucho tu blog
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.
Un abrazo, Nuria