Director: Guillem Morales
Intérpretes: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Héctor Claramunt, Pablo Derqui, Daniel Grao, Francesc Orella, Joan Dalmau
Nacionalidad: España
Año de producción: 2010
Género: Thriller
Guión: Guillem Morales, Oriol Paulo
Duración: 107 minutos
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
La intriga y el suspense se ciernen sobre esta filmación española, desarrollando la sorpresa continua, mezclada con la buena idea de una composición con adecuados ingredientes, tales como un buen guión, actores españoles reconocidos y unos escenarios adecuados a la trama.
El seguimiento de la historia consigue mantener al público en tensión debido a la continuidad apreciada en cada detalle; aunque a veces es complicado entender ciertas situaciones que se dan en la trama porque parecen que no quedan resueltas.
La idea de un thriller como producto español, cada vez va teniendo más fuerza en nuestro país, aunque a la gente aún le cuesta confiar en este tipo de películas. Y es que, en este caso, el guión es bastante bueno, aunque se trata de ungénero de película ya muy machacado pero llegando de América, y es complicado sorprender a un público muy experimentado en estos estilos.
La puesta en escena de los actores es adecuada, aunque mejorable, ya que el tono de la voz a veces, no se corresponde a los sentimientos que quieren dar a entender a través de su personaje. En este aspecto, es un error la actuación que desarrollan las personas que hacen el papel de ciegas, debido a que los fallos son bastante perceptibles, ya que las personas ciegas tienen los sentidos del oído y el olfato bastante desarrollados, y son capaces de sentir cuando una persona merodea cerca de ellos. Y aquí se cometen algunos errores dentro de la filmación.
No es complicado ponernos en la piel de la protagonista, porque su sufrimiento es patente y la empatía que podemos sentir ante dichas situaciones es palpable debido a las desgracias que le ocurren.
El problema que veo en esta película son algunos errores de escenificación importantes, que quizá, una persona que no se fije en dichos detalles, no le dará importancia, pero no es difícil darse cuenta de que algunas escenas están mal compuestas, seguida de ciertos planos, además de errores tales como la grabación de una carrera en la que parece que la protagonista atrapará a un personaje y de repente la distancia entre ellos es enorme. Esas circunstancias hacen que la credibilidad de las escenas por parte del espectador, disminuya.
Además existe cierta información que no queda clara del todo y eso hace que las preguntas no dejen de surgir al final de la película. Pero solo al final, porque durante la misma, la intriga hace que nos metamos por completo en la misma.
Por lo demás, la idea me ha parecido muy buena, aunque como ya he mencionado, con algunos errores, pero al menos, se ha intentado realizar un thriller lleno de suspense e intriga, aunque se den momentos en los que aparezcan errores o incoherencias en las escenas y el guión.
Nuria Ramos Fernández
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.
Un abrazo, Nuria