Si no lo lees, nunca lo sabrás

Para aprender algo nuevo, no hay mejor cualidad que mostrar interés

domingo, 23 de enero de 2011

Mundo Thermomix

El Primer Congreso de Thermomix, para los que adoran este complemento de cocina, ya ha tenido cabida en el recinto Ifema de Madrid.
Mundo Thermomix es el nombre escogido para este primer encuentro de amantes de Thermomix, la máquina de cocina que ayuda a todo tipo de personas con una necesidad común, realizar numerosas recetas de forma sencilla, rápida y cómoda.
Para demostrar la versatilidad de Thermomix en la cocina, acudieron al evento numerosos expertos gastronómicos de gran importancia en la cocina española. Muchos de ellos realizaron clases magistrales en las que crearon recetas con Thermomix.

Clases incluidas con la entrada
El evento incluía dos clases de cocina con Thermomix con la entrada, por la que había que pagar 10 euros. Estas clases las impartían vendedoras y vendedores de Thermomix y algunos cocineros de renombre como el pastelero Paco Torreblanca.
La clase de Paco Torreblanca, pastelero que realizó los pasteles de la boda de los Príncipes de Asturias, llevaba un precio de 10 euros a parte del de la entrada, supongo que es por el hecho de ser un cocinero muy conocido y no tener mucho tiempo para realizar este tipo de eventos.
Su clase, en una sala enorme llena de gente, similar a la de un cine con mucha capacidad, estaba llena de gente, sobre todo de mujeres, y se podía disfrutar de las explicaciones de Torreblanca gracias a una tres grandes pantallas que acercaban la imagen de cada movimiento del pastelero.
La clase “cocina mediterránea” es una de las clases impartidas por las vendedoras de Thermomix a las que se podía acudir con el precio de la entrada. Aunque las salas de esta clase era mucho más pequeña que la de Torreblanca, las recetas eran más fáciles y todo se llevaba a cabo con ayuda de la Thermomix, que, a mi parecer, es imprescindible en la cocina por su rapidez y sencillez en el uso.
Algunas de las recetas de esta clase fueron, fideuá, ensalada fría de lentejas, horchata y coca de cebolla y anchoas.
La amabilidad de las presentadoras fue estupenda y el disfrute de las recetas fue mayor ya que al finalizar las clases nos daban un panfleto con el desarrollo de las recetas para poder realizarlas en casa.
La experiencia ha sido muy buena y la acogida numerosa, por lo que no dudo del hecho de que ésta sea el primero de muchos Congresos de Thermomix.
Nuria Ramos Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Un abrazo, Nuria